"Educación, Principio de Libertad"

"Educación, Principio de Libertad"
"Educación, Principio de Libertad"

Inglés

 




Área de inglés


Para nosotros los alumnos son importantes y son lo primero y prepararlos para la vida aun más es por eso que en el Colegio Bosques del Alba nos preocupamos por desarrollar las cuatro habilidades del idioma inglés dentro del salón de clases y enriquecerlos con culturas extranjeras, por lo que el conocimiento de vocabulario Americano Y Británico será de suma importancia para su aprendizaje y de esta forma prepararlos para una sociedad que nos exige cada día mas y que nos presenta adversidades día con día.

Por la motivo el inglés dentro del colegio se practica haciendo uso y practica  de las cuatro habilidades dentro del aula.

Habilidad oral



En esta habilidad nos preocupamos por hacer del inglés un idioma practico donde los alumnos sean capaces de reproducir la información que van adquiriendo durante sus lecciones diarias, esto con el fin de que ellos puedan adquirir y desarrollarse de manera fluida dentro y fuera del colegio para esto nos apoyamos en ejercicios lúdicos dentro de la clase así como en exposiciones que ellos presentan ante sus propios compañeros de la vida diaria así como de sus gustos y preferencias esto con el motivo de  no hacerlas clases mecánicas y  así tengan un mejor aprovechamiento

Habilidad escrita:
Ya que los alumnos van adquiriendo a lo largo del ciclo herramientas que los van enriqueciendo de conocimiento día  a día tales como;  vocabularios, estructuras, adjetivos y demás, ahora es el tiempo perfecto para plasmar sus esfuerzos de manera escrita por medio de  redacciones  en una segunda lengua ajena a la materna, en esta parte ellos son libres de crear y expresas sus propias historias a través vez de su escritura.



Habilidad auditiva:
Sabemos que dentro de la enseñanza del idioma inglés nos podemos enfrentar con diferentes tipos de acentos, tales como el inglés británico, inglés americano , ingles irlandés, inglés australiano etc… por tal motivo y para estar preparados ante esta situación los alumnos dentro de las clases tienen la práctica de la comprensión auditiva por medio de conversaciones propias de su material de texto, canciones, videos o películas que a lo largo del ciclo escolar van aprendiendo y teniendo contacto con los mismos.

Compresión de lectura
Formar del habito de la lectura en los niños mexicanos es difícil y más aun si esta se encuentra en otro idioma es por eso que nosotros como colegio nos hemos esforzado en la selección de material adecuado para nuestros alumnos de  tal forma que la lectura sea un deleite para ellos, para ello nuestros alumnos CBA son estimulados a adoptar el habito de la lectura por medio de historias de su interés con ilustraciones que captan su atención y estos al mismo tiempo son estudiados en clase, contemplados como audio libros los cuales nos facilitan grandes ventajas como lo son la adquisición de nuevo vocabulario, la educación del oído al idioma inglés y el despertar el interés de los alumnos hacia la lectura, así como la mejora de una buena pronunciación.

PERFIL DE EGRESO
PREESCOLAR
 Los alumnos de preescolar al termino del ciclo escolar habrán alcanzado la madurez suficiente para la identificación de vocabulario básico junto con  las frases cotidianas más empleadas día a día así mismo podrán reconocer y seguir instrucciones en inglés para dar el siguiente paso  hacia el área de primaria.

PRIMARIA
 Los alumnos de primaria contaran común nivel de comunicación básico a pre-intermedio  del idioma inglés esto para hacer la conexión hacia secundaria y así poder ubicar a los alumnos dentro de un nivel intermedio ,  de igual forma los alumnos de primaria  podrá mantener  una conversación  de temas cotidianos  con personas  nativas del idioma inglés

SECUNDARIA
Al término de los tres años de estudio del idioma inglés en secundaria los alumnos serán capaces de mantener conversaciones  con personas nativas de temas específicos así como ser partícipe de debates y opiniones sobre temas actuales manejando una fluidez y buen uso de las estructuras gramaticales.