"Educación, Principio de Libertad"

"Educación, Principio de Libertad"
"Educación, Principio de Libertad"

Nivel Secundaria

Se fomenta el uso de las TIC's (Tecnologia de la información y la comunicación), con temáticas abordadas de manera transversal y partiendo del interés de los adolescentes promoviendo el trabajo colaborativo entre alumnos, profesores, padres y directivos.

Nuestro modelo educativo permite además de adquirir conocimientos, desarrollen habilidades y fomenten actitudes que propicien un buen ambiente escolar y la práctica de valores universales.


Los aprendizajes alcanzados durante la educación formal, deben promover el desarrollo de una formación integral, para ello contamos con talleres de lectura lúdica, habilidades de pensamiento y música; como parte de nuestro programa en los tres grados. Conjuntamente se ofrecen talleres de carácter optativo como baile, teatro, fútbol soccer y banda de guerra.


Convivencia de alumnos, padres de familia, profesores y directivos con José Alfonso Sandoval, autor del libro “Padres, padrísimos”



Intercambio de experiencias de aprendizaje con secundarias de la zona, que permiten a nuestros alumnos obtener una visión integral de sus productos de clase.

Feria de las ciencias zona S029

Actividades que promueven el análisis, debate, negociación y solución de situaciones de impacto a nivel mundial, para contribuir al desarrollo de una conciencia social que de pie a la transformación de conductas favorables para la comunidad.

Foro de naciones “Compartiendo el agua, compartiendo oportunidades”
Actividades que permiten que los alumnos se involucren con su aprendizaje, por lo que se comprometen y se esfuerzan en el cumplimiento de la tarea.

 Escenarios diseñados y elaborados por nuestros alumnos con guía de los profesores para la demostración anual de actividades.